Guabirá y Nacional Potosí jugarán en la Caldera

 

Fuente: paginasiete.bo



 El Norte  / Montero

Guabirá vs. Nacional Potosí, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, que lucirá una nueva cara el 17 de marzo.

 El encargado de infraestructura y mantenimiento de la Gobernación cruceña, Rudolf Knijnenburg,  dio esa versión   luego de una inspección al escenario deportivo, junto con el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno;  dirigencia de Guabirá; la empresa Cimercado; y representantes de la hinchada roja.

La inspección sirvió para evaluar todos los trabajos que se precisan realizar en la Caldera para cumplir con los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que variaron en relación con  la última participación del azucarero en la Sudamericana, por la pandemia del nuevo coronavirus. El trabajo urgente es la mejora de la iluminación, que consistirá en el cambio de todas las pantallas averiadas, en las cuatro torres, labor  que estará a cargo de la empresa CIGA, que es la misma que realizó el cambio completo del sistema de iluminación, hace tres años. El trabajo  comenzará cuando pase la humedad producto de la lluvia caída ayer, según Knijnenburg, quien considera que se tiene el tiempo necesario para culminar con los trabajos antes de la llegada de la comisión de inspección de la Conmebol.

En cuanto al pintado, la empresa Cimercado SRL,  mediante su gerente comercial, Oliver Pérez, reafirmó el compromiso que hizo hace dos meses.