La rapidez mental le vuelve a salvar la vida a Erwin Tumiri, sobreviviente de LaMia y ahora de un embarrancamiento

El técnico es uno de los seis sobrevivientes del vuelo que se estrelló en Colombia en 2016. Cuenta a Unitel cómo logró salir ileso de nuevo en un accidente de gravedad

Fuente: Unitel

Erwin Tumiri ha vuelto a salvarse de un accidente fatal, en 2016 fue noticia mundial por ser uno de los seis sobrevivientes de la caída del avión de la empresa LaMia que llevaba a bordo al equipo brasileño Chapecoense.



Tumiri recibió a la red Unitel este martes en la Clínica Arévalo, donde se recupera de las heridas leves que le provocó el embarrancamiento de un bus que se accidentó esta madrugada en Cochabamba.

21 personas perdieron la vida la madrugada de este martes en el embarrancamiento del bus de la empresa Carrasco en el que iban 52 personas. La flota viajaba hacia la localidad de Ivirgarzama y cayó varios metros a la altura del sector de Cañadón.

Erwin cuenta que al momento del accidente no estaba durmiendo: «estaba un poco somnoliento y escuchando música en el celular cuando la gente empieza a gritar, pero con la velocidad me asomé estaba corriendo la flota», relata.

Con el bus precipitándose Tumiri procede a asumir una postura que disminuya posibles daños: «Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco».

«Volteamos y volteamos y había gente que no se agarró y se movía cómo si fuera lavadora«, cuenta.

Erwin será dado de alta este miércoles ya que no sufrió lesiones graves.

 

La segunda vez que se salva

El 28 de noviembre de 2016 , Erwin Tumiri «volvió a nacer», aquella noche logró sobrevivir de un accidente aéreo en Medellín (Colombia) en el que murieron 71 personas, la mayoría jugadores y dirigentes del club Chapecoense.

Tumiri era parte de la tripulación y viajaba como técnico mecánico. Al igual que sucedió esta madrugada su rápidez mental y tranquilidad ante la situación le sirvió para evitar la muerte.

«Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes«, contó aquella vez sobre el protocolo que le salvó la vida.

En 2018, en una entrevista con Unitel contó cómo sobrevivió: «una vez, levantándome con Ximena (Suárez, azafata y sobreviviente) nos fuimos a un lugar seguro y ahí dije ‘gracias Señor para darme una nueva oportunidad’ y Ximena también».