MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del colegio de sus hijos

La que es hoy una de las mujeres más ricas del planeta celebra la noticia anunciando también que va a donar a organizaciones benéficas casi toda su fortuna.

Jeff Bezos y Mackenzie Scott, antes de su divorcio.

Aunque no lo parezca, en el mundo pasaron ayer muchas más cosas que la emisión de la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey. De hecho, que los Sussex se hayan llevado toda la atención le ha venido de perlas a gente como MacKenzie Scott, exmujer del magnate Jeff Bezos, a la que nunca le ha gustado mucho la fama y que ha podido pasar de nuevo por el altar sin que su boda se convirtiera en un circo mediático.



Lo hizo para darse el ‘sí quiero’ con Dan Jewett, un profesor de ciencias de 50 años que da clase en el prestigioso Lakeside School de Seattle, centro educativo donde estudian los cuatro hijos que tuvo Scott con Bezos durante su anterior matrimonio y por cuyas aulas han pasado hace años grandes nombres como Bill Gates.

Curiosamente ha sido la propia MacKenzie la que ha revelado la feliz noticia tras cambiar su breve biografía en la web de The Giving Pledge, iniciativa solidaria creada por Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffet que anima a las grandes fortunas mundiales a donar la mayor parte de su patrimonio para ayudar a organizaciones benéficas.

Justo lo que McKenzie ha prometido hacer después de que su divorcio de Jeff Bezos en 2019 la convirtiera en una de las mujeres más ricas del planeta. Así lo anunciaba en un mensaje publicado el domingo en el que revelaba también que, por ejemplo, solo el año pasado repartió 6.000 millones de dólares entre 384 organizaciones sin ánimo de lucro que defienden causas como la igualdad de la mujer, la defensa de los derechos LGTBIQ, acabar con el racismo y luchar contra el cambio climático.

“Todos obtenemos los dones que tenemos para ofrecer mediante una serie infinita de influencias y golpes de suerte que nunca podremos comprender por completo. Además de los activos que la vida me ha proporcionado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y seguiré así hasta que la caja fuerte esté vacía», aseguraba Scott en su mensaje en la web de The Giving Pledge confirmando cuál será el futuro destino de los 47.000 millones de euros en los que se estima su actual fortuna.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CELEB (@celebcops)

Un compromiso que también comparte Dan, su nuevo marido, que también publicó otro mensaje en la web para demostrar que no es por dinero, sino por amor, por lo que se ha casado con MacKenzie. “Es extraño escribir una carta anunciando que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza ya que nunca he intentado reunir la necesaria para sentir que decir algo así tendría un significado particular”, afirma.

“He sido maestro la mayor parte de mi vida, así como un alumno agradecido por la generosidad de quienes me rodean. Esto ha significado hacer todo lo posible para seguir su ejemplo al transmitir recursos de todo tipo, ya sea tiempo, energía o posesiones materiales, cuando los he tenido para dar ”, continúa.

“Por eso ahora que en un golpe de feliz coincidencia estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, me uno a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, concluye este profesor al que, por cierto, Jeff Bezos ha dedicado unas palabras de cariño tras conocer la noticia de su casamiento con su exmujer.

“Dan es un gran tipo y estoy feliz y muy emocionado por ambos” aseguraba el creador de Amazon en un comunicado enviado hace unas horas al New York Times.

Fuente: revistavanityfair.es