Mario Cronenbold se lesionó el menisco y requiere de una cirugía para caminar con normalidad

Una acción desafortunada lo dejará al menos dos semanas fuera de toda actividad física a Mario Cronenbold, que la noche del lunes dio un mal paso y se lesionó el menisco medial de la rodilla derecha. Ocurrió cuando bailaba caporal durante un acto de campaña en el municipio de Porongo.

El informe médico indica que el candidato por el MAS a la Gobernación de Santa Cruz tuvo una contusión ósea, que le dañó el menisco, por lo que se le colocó un inmovilizador y se le ordenó reposar y caminar con muletas. Este martes se le realizó una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

El traumatólogo Enrique Rojas afirmó que Cronenbold necesita una cirugía para suturarle la lesión. “La cirugía dura una hora y media y ese mismo día puede retornar a su casa”, aseguró.



Rojas agregó que el candidato requiere de mucho cuidado para no empeorar la zona dañada y la operación sea de mayor complicación.

Cronenbol cayó en la tarima donde bailaba con una mujer, en uno de los últimos actos proselitistas en esta recta final de la campaña electoral. Tras la caída fue ayudado a levantarse por sus seguidores. Segundos después, él hizo la señal de que el baile había terminado.

Así se lesionó Cronenbold