Microsoft Edge te ayudará a encontrar esas páginas web que has olvidado

Microsoft Edge ha comenzado el año con muchas novedades, y eso no es todo. Según indica la hoja de ruta de Microsoft, el navegador se prepara para implementar un cambio importante que mejorará la experiencia del usuario.

Si pierdes tiempo tratando de recordar aquella web que viste hace días atrás que tenía el producto que te gusta, pero la memoria no te ayuda, te interesará conocer la nueva dinámica que propone Microsoft Edge.



Microsoft Edge sumará búsqueda por lenguaje natural

Si pasamos mucho tiempo navegando por la web, es normal que perdamos de vista algunos sitios que nos hubiera gustado conservar, o que no recordemos dónde vimos determinado artículo o elemento. Sí, podemos recurrir al historial del navegador, pero si no recordamos alguna palabra clave, fecha o algo que nos dé una pista para la búsqueda,  se vuelve un proceso de prueba y error.

Microsoft quiere solucionar este problema añadiendo soporte para lenguaje natural al navegador web. Un ejemplo que da el equipo de Microsoft para entender el potencial de esta nueva dinámica es una búsqueda por el historial a partir de  “receta de pastel de la semana pasada”.

Es decir, utilizando nuestra forma de hablar podemos especificar el navegador nuestra búsqueda teniendo en cuenta ciertos criterios clave, como el tipo de contenido y la fecha aproximada. Así que en lugar de buscar manualmente por fecha o intentando con diferentes palabras claves, podemos expresarnos de forma natural.

Esta será una dinámica más que útil que nos ahorrará mucho tiempo de búsqueda y dolores de cabeza. Esta novedad, junto con el resto de características lanzadas en los últimos meses, están convirtiendo al navegador web de Microsoft en una potente opción que nos facilita organizar nuestra actividad web sin complicarnos con demasiadas opciones.

Esta nueva dinámica se implementará a partir de la versión 89 de Microsoft Edge, tanto desde la sección del historial como desde la barra de direcciones.

Fuente: Link