Nuevo comandante en Santa Cruz llama a la convivencia social durante su posesión

 

Ref. Fotografia: El coronel Orlando Ponce Málaga fue posesionado este lunes. | Foto: Regis Montero – El Día



Fuente: eldia.com.bo

El nuevo comandante en Santa Cruz, coronel Orlando Ponce Málaga durante su discurso de posesión llamó a la ciudadanía a la paz social, en relación a los momentos de tensión que atraviesa el departamento con las citaciones y aprehensiones por el supuesto caso del Golpe de Estado.

“Llamo a deponer actitudes que no conducen a nada bueno, la violencia no debe tener cabida y seré guardián de la convivencia pacífica”, dijo en el acto central desarrollado en el Cambódromo.

Ponce destacó que se hará gestión de acuerdo a la exigencia de la sociedad y asume el cargo como un reto en su vida profesional donde su único enemigo es la delincuencia.

Asimismo, afirmó que se fortalecerá la investigación criminal con tecnología y ciencia para combatir el delito y se dará continuidad a los planes del comandante saliente y lo cambios se darán de acuerdo a la coyuntura.

La autoridad se trazó como objetivos potenciar Radio Patrullas 110, Grupo Delta y Bomberos y advirtió que no permitirá actos de corrupción dentro la institución para lo cual pidió a la ciudadanía colaboración.

El nuevo comandante es nacido en la ciudad de Oruro, con estudios en sicología , investigación forense y maestría en seguridad ciudadana.

El excomandante saliente, coronel Franz Sellis agradeció a las autoridades nacionales por confiarle tan importante cargo en Santa Cruz y señaló que se va satisfecho por haber conseguido a través del Gobierno Municipal la construcción de una nueva estación de bomberos. Asimismo, la transferencia definitiva de clínica policial a manos de la institución.