Oposición conforma comisión internacional para denunciar «persecución»

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El diputada de Creemos Khalime Moreno dio a conocer este sábado que se conformó una comisión internacional de parlamentarios opositores para acudir a los organismos e instancias internacionales y dar a conocer la «persecución política» y el «abuso» que comete el Gobierno de Luis Arce contra quienes no son oficialistas.

«Vamos a coordinar un viaje a la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto es muy importante que se dé, porque nosotros necesitamos que la comunidad internacional sepa lo que pasa en Bolivia. Nuestra preocupación fundamental es la violación a los derechos humanos y las no garantías que tenemos de un Estado de derecho», indicó Moreno a Página Siete Digital.

Después de la detención de exautoridades de la gestión transitoria, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos anticiparon la conformación de esta comitiva, que ya está organizada e integrada por los parlamentarios Andrea Barrientos, Gustavo Aliaga, Centa Rek, Erwin Bazán y Moreno.

El presidente Luis Arce informó ayer que se impulsará una campaña internacional para denunciar la «injerencia» del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en asuntos internos de Bolivia. Agregó que también se dará a conocer en cada foro internacional que en 2019 hubo un «golpe de Estado» en contra del exmandatario Evo Morales.

Al respecto, la diputada Moreno cuestionó al mandatario por anunciar este tipo de acciones, en lugar de que su prioridad sea la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Añadió que la comisión opositora también servirá para contrarrestar la campaña del Gobierno ante los organismos internacionales.

«No es posible que el presidente Arce se vaya de gira para contar una falsa narrativa y le mienta al mundo, cuando se viene una tercera ola que será más letal con la cepa brasileña. Eso no los vamos a permitir (…), el mundo y los organismos internacionales deben saber de que en Bolivia no hay garantías a los derechos humanos, aquí se persigue y amedrenta a la oposición», manifestó.

Fuente: paginasiete.bo