Ordenan detención preventiva contra tres exreclusos que se hacían pasar por policías para ‘voltear’ droga

Los hombres acudían a lugares donde se comercializaba droga al raleo para decomisarla. No existe imputación formal pero con la investigación se encontró pruebas suficientes para ser procesados

Fuente: Unitel

Tres hombres que se hacían pasar como uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron atrapados por la Policía. Los implicados tienen antecedentes, uno de ellos fue integrante de la Policía.



“Se determinó la detención preventiva de los imputados porque el Ministerio Público logró recabar elementos sobre la autoría y participación en delitos como ejercicio indebido de la profesión, falsedad material, uso de instrumento falsificado y concusión”, manifestó la fiscal Ligia Guzmán.

 

Debido al riesgo de fuga y obstaculización de la investigación, la justicia ordenó la detención preventiva de los acusados.

​En las investigaciones que se vienen realizando se pudo conocer que los detenidos tienen antecedentes, uno de ellos incluso se sometió a un proceso abreviado por haber cometido los mismos delitos. Otro era policía, pero fue dado de baja el 2012.

Los acusados buscaban a sus  víctimas en zonas donde existen comercializadores de droga al raleo. “Hacen seguimiento, intervienen, se identifican como funcionaros  de la Felcn, hacen el cambiazo del dinero y decomisan la droga”, explicó Guzmán.

Entre las pertenencias de los uniformados se encontró también 48 billetes de 100 dólares falsos. “No tienen valor legal pero son utilizados en los volteos de droga”, indicó Guzmán.

Por el momento, no existe una denuncia formal contra los acusados;  sin embargo, con las pruebas recolectadas, es posible iniciarles un proceso penal.