Pacientes de cáncer y renales reciben las vacunas contras la COVID-19 en Cochabamba

El presidente del Estado, Luis Arce, junto al ministro de Salud, Jeyson Auza participan del inicio de la vacunación masiva para enfermos renales y de cáncer en Cochabamba.

El presidente del Estado, Luis Arce junto al ministro de Salud, Jeyson Auza en el inicio de la vacunación masiva en Cochabamba. Facebook Luis Arce
El presidente del Estado, Luis Arce junto al ministro de Salud, Jeyson Auza en el inicio de la vacunación masiva en Cochabamba. Facebook Luis Arce

Fuente: Opinión 

Marcelo Sandoval

El presidente del Estado, Luis Arce, junto al ministro de Salud, Jeyson Auza, participó hoy del inicio de la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en Cochabamba dirigido al personal de salud, enfermos con cáncer y pacientes con problemas renales, quienes pueden acceder a la dosis china en cualquier centro hospitalario donde hayan sido atendidos previamente.



El Ministro dijo que se calificaron tres grupos primordiales en esta fase, “para el personal de salud, para los enfermos con cáncer, y los enfermos renales ya tenemos un registro de los casos, ellos serán vacunados inmediatamente”, dijo.

Auza dijo que el resto de pacientes con otras enfermedades de base y personas sanas que son catalogadas de riesgo accederán a la vacunación masiva en otra fase que correspondería a la tercera en el plan de Gobierno.

“Para el resto de casos de otros grupos vamos a realizar un preregistro para ordenar la vacunación masiva que vamos a tener”, explicó.

La autoridad afirmó que el país se encuentra en una desescalada de casos aunque exhortó a la población a “apoyar el proceso de vacunación” a través del cuidado higiénico y el respeto a las medidas de bioseguridad.