Pequeños productores agropecuarios de los valles cruceños se benefician con títulos de propiedad de tierras

Fuente: MDRyT-INRA

El Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA en Santa Cruz, entregó 286 títulos ejecutoriales a seis comunidades del municipio de “Postrervalle”, ubicado a 204 km de distancia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Juan Carlos Rivas Responsable de la Unidad de Titulación del INRA en este departamento, indicó que se entregan títulos coordinando con los dirigentes de todas las comunidades, para beneficiar con estos documentos de propiedad.



“Es parte de nuestra gestión, alcanzar metas y en lo personal como funcionarios, existe el compromiso desde nuestras autoridades superiores como es el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras y nuestro Director Departamental, de trabajar para entregarles sus derecho propietario” manifestó Rivas.

Las comunidades beneficiadas fueron, “Mosquera”, “Villcas”, “Los Churcos”, “Las Pampas”, “San Juan de la Ladera” y Junta vecinal de Postrevalle; beneficiando a 509 productores, 264 varones, 234 mujeres, y 11 personas jurídicas, en una superficie titulada de 26,734.3274 hectáreas.

“Estamos agradecidos por todo el esfuerzo que está haciendo el INRA, en venir a entregarnos nuestros títulos a nuestras comunidades. Para nosotros como comunarios, es difícil de salir e ir a Santa Cruz, porque eso implica un tiempo de varias horas de viaje” manifestó Milton Mansilla Rocha dirigente de la comunidad “La Mosquera”.

El municipio de Postrevalle se encuentra ubicado al sudoeste del departamento de Santa Cruz, es una zona altamente productora de maíz, papa, maní y poroto; por otro lado, también se dedican a la producción pecuaria, permitiendo que se genere excedentes para el sustento de la familia y constituye un soporte económico a pesar de las condiciones ambientales adversas.