Presentan a tres implicados en feminicidios en serie en Tres Arroyos, Villa Tunari

Los tres implicados fueron presentados por el Ministerio de Gobierno

Fuente: Unitel

La Policía y el Ministerio de Gobierno presentaron a tres autores confesos de los feminicidios que se registraron en la localidad de Tres Arroyos, del municipio de Villa Tunari, lugar en el que se habían reportado la desaparición de cuatro mujeres entre 2017 y 2020 cuyos cuerpos habían sido enterrados por los acusados.



En primera instancia Omar Jhonny Fernández Herrada, actualmente tiene una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, se atribuyó la autoría de los cuatro crímenes pero algo no cuadraba en su historia así que las investigaciones continuaron y se determinó luego la implicancia de otras dos personas.

Es así como se logra identificar a Juan Dennys Guevera Mita (ex pareja de Mónica Olmos, la primera mujer desaparecida) y David Zapana Ruiz quien fue cómplice de los asesinatos. Ambos aceptaron su culpa y se dispuso enviarlos a las cáreles de El Abra y en San Pedro de Sacaba.

“Lo que aquí existe son asesinos seriales y todo el pueblo boliviano debe unirse para proteger a nuestras mujeres, para que no exista más violencia, más violaciones, es tarea de todos. La población boliviana tiene que ser consciente de que cuando se comete un delito en contra de una mujer, debe denunciarlo de manera inmediata”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la presentación de los acusados.