Alcalde de Riberalta destaca apoyo médico del Gobierno

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.b

El alcalde de Riberalta, Wilmer Endara, destacó la entrega, por parte del Gobierno, de medicamentos, insumos de bioseguridad, ventiladores estacionarios y oxígeno para reforzar la lucha contra el coronavirus en ese municipio.



La autoridad edil, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, recordó que en la gestión del gobierno de facto la población de Riberalta fue olvidada, ya que los responsables de entonces solo se dedicaron a usar aviones militares para trasladar dirigentes.

El alcalde dijo que trabaja y coordina todas las acciones de lucha contra el coronavirus con el apoyo directo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud que les entregó medicamentos, insumos de bioseguridad, ventiladores estacionarios, oxígeno, entre otros artículos.

En relación al control en fronteras, indicó que se encuentran operando 20 brigadas móviles de salud para la detección temprana de casos positivos como medida de contención. También informó que se logró instalar la unidad de terapia intensiva en el municipio de Guayaramerín.

Explicó que en Riberalta se aplican restricciones de horarios de circulación, encapsulamiento los fines de semana para realizar desinfección de nosocomios y lugares donde se aglomeran personas. Estas decisiones fueron asumidas en coordinación con organizaciones sociales y entidades para evitar afectación económica.

Endara indicó que a partir de este miércoles se inició el proceso de vacunación a personas mayores de 18 años en los 11 centros de salud de primer y segundo nivel con el objetivo de inmunizar a toda la población.