Alcalde Revilla no asistió a informe oral ante la comisión de Diputados sobre deuda de salarios

Fuente: Cadena A, radiosplendid.bo

Para este miércoles a horas 10:30 fue convocado el alcalde de La Paz Luis Revilla para que brinde informe oral ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados sobre la situación de la deuda de salarios a trabajadores municipales de La Paz Limpia, sin embargo la autoridad del municipio no se presentó a la convocaría, informó Gabriela Ferrel, diputada de Comunidad Ciudadana (CC).

Indicó que Revilla a través de una misiva justificó su inasistencia, bajo el argumento de que por el cierre de su gestión no habría tenido el tiempo suficiente para presentar la información requerida, lo cual consideró de una actitud “irresponsable”.



“Él ha remitido una nota justificando su inasistencia, una justificación totalmente subjetiva, que indica qué es por el cierre de gestión y que aparentemente no habría tendido el tiempo suficiente para presentar la información requerida, sin embargo, nos parece un actitud irresponsable con la ciudadanía paceña”, manifestó.

La parlamentaria manifestó que el hecho de que los trabajadores y la alcaldía hayan llegado a un acuerdo, eso no significa que exime de responsabilidades a la autoridad edil.

“Si bien han llegado a un acuerdo, eso no significa  que no recaiga en un tipo de responsabilidad administrativa penal o civil a futuro, debe ver una explicación porque hubo protestas por varios días”, señaló.

La parlamentaria anunció que la comisión solicitará nuevamente la petición de informe escrito  para que explique la situación, además la falta de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) que no habrían sido transferidos en su momento.