Alcaldía restringe la circulación en fin de semana hasta las 23:00 y los negocios hasta las 22:00

Esto se debe al incremento de casos positivos de coronavirus.

Video Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra



Fuente: El Deber

Debido al incremento de casos positivos la Alcaldesa Angélica Sosa informó que se ha determinado cambiar el horario de circulación permitido para los días sábados y domingo solo hasta las 23:00, mientras que de lunes a viernes se podrá circular las 24 horas. «Mantenemos la prohibición de bares, billares, rocolas y discotecas, y demás negocios no esenciales», detalló la autoridad.
Santa Cruz de la Sierra tiene nuevas medidas de protección
Santa Cruz de la Sierra tiene nuevas medidas de protección

 

Debido al incremento de casos positivos la alcaldesa Angélica Sosa informó que se ha determinado cambiar el horario de circulación permitido para los días sábados y domingos, solo hasta las 23:00, mientras que de lunes a viernes se podrá circular las 24 horas. «Mantenemos la prohibición de bares, billares, rocolas y discotecas, y demás negocios no esenciales», detalló la autoridad.

Mientras que los mercados, patios de comidas, supermercados, centros comerciales y restaurantes atenderán al público de lunes a viernes hasta las 23:00 horas y los sábados y domingos, solo hasta las 22:00.

A continuación te detallamos las nuevas restricciones y medidas para esta cuarentena dinámica que se aplica desde este martes 13 de abril, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

1. La circulación de transporte público y privado se mantiene las 24 horas de lunes a viernes. Sin embargo, los sábados y domingos solo se circula de 5:00 a 23:00 horas. Los vehículos de servicio público solo podrán llevar a pasajeros sentados.

2. Las oficinas del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra atenderán en horario continuo de 8:00 a 16:00 horas. Mientras que las áreas operativas y de emergencia adecuarán sus horarios a las necesidades de la población. Se activa el teletrabajo para los funcionarios públicos mayores de 65 años y se sugiere al sector privado acatar esta medida.

3. Los parques urbanos de la ciudad estarán abiertos de martes a domingos desde las 6:00 horas hasta las 21:00.

4. De 6:00 a 17:00 horas, de martes a domingos, estarán abiertos el Jardín Botánico y el Zoológico, este último solo funcionara con el 50% de su aforo.

5. Las escuelas deportivas, parques de recreación infantil, cursos de capacitaciones presenciales, y talleres infantiles funcionaran hasta las 20:00 horas, de lunes a domingos.

6. Los centros comerciales, cines, patios de comidas, gimnasios, supermercados, mercados, restaurantes, cafeterías y/o otros sitios de consumo de alimentos, actividades económicas por cuenta propia y actividades en áreas comunes de condominios (no visitan) están permitidas hasta las 23:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los sábados y domingos, se restringen a partir de las 22:00 horas.

7. La Feria Barrio Lindo atenderá miércoles y sábados hasta las 21:00 horas.

8. Los cultos religiosos están permitidos de lunes a domingos hasta las 21:00 horas.

9. Las entidades financieras funcionarán de lunes a domingos, en el horario que lo defina la ASFI, enmarcándose en las nuevas restricciones del decreto municipal.

10. Los espectáculos deportivos podrán funcionar al 15% de su capacidad, los talleres infantiles al 30%. Mientras que otro tipo de actividades en lugares cerrados ocuparán el 30% de su capacidad y en lugares abiertos el 50%.

11. Las brigadas médicas municipales y voluntarios llegarán a todos los distritos. Habrá atención médica y oportuna en las subalcaldías. La atención del Sisme será las 24 horas llamando al 160.

12. Los ciudadanos podrán acceder a las pruebas rápidas de antígeno nasal en los establecimientos municipales de salud, designadas por la Secretaría Municipal de Salud en el Cambódromo.

13. Como medidas de bioseguridad, es obligatorio el uso de barbijos, lavado de las manos, uso de alcohol en gel o líquido y mantener el distanciamiento físico. El incumplimiento será sancionado según la “Ley de Uso de Barbijo y Desinfección”. Las instituciones públicas y privadas deben cumplir y garantizas las medidas de bioseguridad. Se hará controles en los centros de abastecimientos y servicios.

14. Están prohibidos los eventos masivos. Las actividades que están al margen de estas medidas deben presentar sus protocolos y pedir su autorización al COEM.