Arce anuncia que subirá el número de paquetes entregados con el Subsidio en beneficio de las madres

Consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes

Arce-anuncia-que-subira-el-numero-de-paquetes-entregados-con-el-Subsidios-en-beneficio-de-las-madres

 

Fuente: El Día



El presidente Luis Arce anunció, mediante su cuenta de Twitter, que este año subirá el número de paquetes entregados con el Subsidio Prenatal y de Lactancia, y los productos distribuidos con el Subsidio Universal por la Vida, con el fin de proteger el bienestar de madres gestantes y en etapa de lactancia.

«Velamos por el bienestar de madres gestantes y en etapa de lactancia. Este año subiremos 29% el número de paquetes entregados con Subsidio Prenatal y de Lactancia, y 55% con Subsidio Universal por la Vida. Nuestro objetivo es llegar a más de 500.000 madres. #VamosASalirAdelante», escribió la autoridad este miércoles en la red social.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo hasta el noveno mes, con la finalidad de mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal, indica el portal web del bono Juana Azurduy.

Consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes (1 paquete por mes del quinto al noveno mes de embarazo) de productos alimenticios equivalente, cada uno, a un monto de Bs 300, priorizando víveres de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la madre gestante.

El Subsidio Prenatal y de Lactancia es un régimen conformado por presentaciones en especie y en dinero que son otorgados por los empleadores a las beneficiarias, de acuerdo con disposiciones legales vigentes que regulan ese beneficio, indica la página web de la agencia distribuidora del subsidio.