Avión Hércules llega a Beni con seis toneladas de medicamentos e insumos para Guayaramerín y Riberalta

Gobierno entrega equipamiento, medicamentos e insumos para fortalecer la lucha contra la Covid-19 para los municipios de Guayaramerín y Riberalta.

Fuente video: Bolivia Tv



Fuente: ABI

Un avión Hércules llegó este martes a Beni con seis toneladas de medicamentos e insumos de bioseguridad para los municipios de Guayaramerín y Riberalta, por un valor que sobrepasa los Bs 4 millones, en el marco del Plan Integral de Control del COVID-19 en los puntos fronterizos del país.

La dotación gubernamental consiste en medicamentos, oxígeno, kits para tratamiento de la enfermedad en primer nivel e insumos valuados en Bs 4.144.151, para ser entregados a los centros COVID-19, de los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Además, el Ministerio de Salud se encuentra reforzando la respuesta de lucha contra la pandemia en las zonas alejadas de manera integral, con diagnóstico masivo y temprano, equipamiento, dotación de oxígeno, medicamentos para hospitalización y terapia intensiva; además de recursos humanos.

“Ante el posible ingreso de la variante P1 de COVID-19 procedente de Brasil, es que se ha establecido una serie de medidas de fortalecimiento de capacidades en diagnóstico y detección, vigilancia activa de casos y mejoras en la referencia para la atención pre hospitalaria y hospitalaria de los casos que así lo requieran”, señala un boletín de prensa institucional.