Bermejo podría ser el primer municipio en vacunar al 100% de sus adultos mayores

Centro de vacunación Covid-19 /Vacuna adulto mayor/ Imagen de referencia/ Foto: REDES SOCIALES

Fuente: Radio Fides

La red de salud informó en las últimas horas que existen 7 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm que alcanzaría para inmunizar al 100% de los adultos mayores y Bermejo podría ser el primer municipio del país en cumplir con este objetivo.



Los datos municipales indican que hay 3.800 personas mayores de 60 años, de las cuales 300 ya fueron vacunadas en la fase de enfermos crónicos o con patologías de base.

La directora Miriam Tapia recordó que el gobierno estableció que las fronteras tendrán preferencia en la dotación de la vacuna contra la Covid-19 para evitar la propagación de alguna variante del virus.

“Es por eso que pedimos a los familiares que lleven a sus abuelitos a los centros de salud, que no los dejen solos, ellos son la población más vulnerable para esta enfermedad”, manifestó a Fides Bermejo.

El sector salud reporta una asistencia masiva de personas de la tercera edad, por lo que esperan concluir con esta fase de inoculación hasta este viernes.

Sin embargo, explicaron que antes de recibir la primera dosis se les realiza una prueba antígeno nasal para descartar el virus, en caso de resultar positivo se debe aguardar tres meses para recibir la vacuna.

Otras fronteras como Yacuiba reportan avances favorables en la inmunización, pero todavía queda pendiente la llegada de más vacunas.

En tanto, la capital del departamento no recibió ninguna dosis en la última entrega del gobierno, a pesar que la mayoría de los casos se registran en Cercado.