Camila fue víctima de abuso sexual de sus dos padrastros y ahora recibe tratamiento psicológico

De acuerdo a los datos proporcionados por la municipalidad de La Paz, entre el 2017 y 2020 se atendieron 3289 casos de abusos sexual contra menores.

Camila fue víctima de abuso sexual de sus dos padrastros y ahora recibe tratamiento psicológico

 

Fuente: Red Uno



Camila es una niña de 10 años de edad que a su corta edad ha vivido tristes episodios de violencia sexual por parte de sus dos padrastros. El hecho fue denunciado y ahora la niña recibe apoyo por parte del Centro Terapéutico Municipal de La Paz.

La psicóloga que brinda el apoyo a la menor, Yola Churqui, aseveró que la pequeña fue violada por primera vez cuando tenía cuatro años por la primera pareja de su madre y cuando tenía seis años fue violada por la segunda pareja de su progenitora.

A pesar de esa triste vivencia, Camila tiene las fuerzas para seguir adelante y convertirse en psicóloga para ayudar a otros niños que hayan pasado por lo mismo.

“Es impresionante la sensación que tiene de pensar que la vida es bonita y me dice que cuando sea grande quiere defender a los niños”, señaló la profesional Yola Churqui.

De acuerdo a los datos proporcionados por la municipalidad, entre el 2017 y 2020 se atendieron 3289 casos similares a los de Camila y muchos de ellos fueron derivados  a Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Legal Integral Municipal, entre otras instancias ediles.

Por el momento Camila pasa su infancia en un centro de acogida debido a que ninguno de sus progenitores puede asumir su cuidado.