Centro de salud de la Gobernación beniana sólo atiende casos de emergencia

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Centro Integral de Salud ‘Raquet Patujú’, que depende de la Gobernación, solamente atiende casos de emergencia porque su personal se encuentra impago, informó su responsable Marcos Machicado.



“Debido al problema económico que atraviesa la Gobernación estamos en paro, pero sí atendemos situaciones de emergencia, diariamente recibimos alrededor de 10 pacientes”, dijo.

Antes de paralizar actividades atendían un promedio de 60 a 80 pacientes cada día, principalmente  con la sintomatología del coronavirus.

Ese centro tiene condiciones para la realización de pruebas rápidas y meses atrás entregaban medicamentos para el COVID-19 en su primera fase.

Machicado, informó que se tiene a disposición 52 camas para aislar a pacientes hasta que superen la enfermedad.

En esos ambientes se aislaron a más de 400 personas antes de autorizar su ingreso a la provincia Iténez, donde sus autoridades decidieron encapsularla para prevenir la enfermedad.

Asimismo, recién estuvieron aislados en ese centro los más de 30 brigadistas que se desplazaron a las ciudades de Riberalta y Guayaramerín para contener la propagación de la pandemia.

Expresó su confianza que los siguientes días reciban sus sueldos para atender a la población de manera integral, ya que se tiene las condiciones para hacerlo en este tiempo de emergencia sanitaria.