Colegio Médico de Tarija pide a las autoridades salientes que refuercen la lucha contra el Covid-19

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: ElPeriódico



El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que las vacunas que está destinando el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19 en Tarija, son muy pocas y por esta razón, pidió a las autoridades departamentales salientes que como último esfuerzo de su gestión, dejen el sistema de salud reforzado para inmunizar a la población.

“Hemos registrado un incremento de contagios debido a la época electoral y esto podría generar una curva ascendente en las próximas semanas”,mencionó.

Asimismo, Márquez manifestó que el periódo de la transición generará demora para la adquisición de vacunas y por esta razón, recomendó comprar las dosis para masificar la campaña de inmunización del Gobierno Nacional.

“Esperemos que esto sea tomado en cuenta, pues necesitamos cuanto antes una gran cantidad de vacunas, para proteger a la población, pues aún no se vacunó ni al 30 por ciento de los habitantes de este departamento”, refirió.

Finalmente, el responsable recomendó a la población que continúe el uso constante de los insumos de bioseguridad, ya que estos son los únicos métodos para frenar los contagios.

“Las autoridades deben trabajar de manera coordinada por el bien de todos , ya que sí se ponen de acuerdo, habrá excelentes resultados, para combatir la pandemia”, declaró.