Comercializadores de carne suspenden paro y garantizan normal abastecimiento

FIRMARON UN ACUERDO

Ministro Gutiérrez da lectura al acuerdo suscrito la noche de este domingo. Foto/Captura



Fuente: erbol.com.bo

El gobierno y dirigentes nacionales de los comercializadores de carne firmaron la noche de este domingo, un acuerdo por el que suspenden el paro de labores y garantizan el normal abastecimiento de este producto de primera necesidad que estaba afectando sobre todo a la ciudad de Santa Cruz.

Las autoridades de gobierno se comprometieron a tomar las acciones necesarias para luchar contra el contrabando de carne.

Con relación a las exportaciones, se ratifica la resolución 006/2021 que suspende la exportación de carne bovina, en cumplimiento al abastecimiento interno a precio justo, por lo que no se dará certificado en tanto no se demuestre el abastecimiento interno a precio justo.

El documento leído por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzales indica que, tras estos acuerdos, los trabajadores en carme de Bolivia se comprometen a levantar toda medida de presión y garantizan la comercialización normal de carne.

El documento fue suscrito por los ministros de Desarrollo Productivo Néstor Huanca, de Desarrollo Rural, viceministros de Lucha Contra el Contrabando y de Comercio Interno, y los ejecutivos nacionales de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia y dirigentes departamentales.