Covid-19: Legisladores benianos piden declarar en emergencia a municipios

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

Asambleístas nacionales del Beni, piden al gobierno declarar en estado de emergencia sanitaria a tres municipios de este Departamento ante la ola de contagios y muertes Covid-19 derivados y la falta de atención médica a los pacientes infectados como consecuencia de falta de recursos económicos.



El legislador beniano, Óscar Balderas, aseveró, según Fides,  que los municipios de Guayamerín y Riberalta, “están abandonados a su suerte en la lucha contra la pandemia”.

“Tenemos en promedio 75 nuevos casos diarios que se están registrando en la provincia Vaca Díez, Riberalta y Guayaramerín y de dos a tres muertes diarias que se están dando. Nos parece que el gobierno no está actuando responsablemente”, manifestó a tiempo de indicar que “no evidencia una política sanitaria” adecuada.

En caso de declarar en estado de emergencia a los tres municipios, el gobierno central podrá apoyar económicamente a la región afectada.

La gobernación beniana atraviesa por una aguda crisis económica ahondada por la pandemia del Covid-19, a raíz de la falta de recursos varios funcionarios de instituciones dependientes de la administración departamental tomaron las instalaciones de la Gobernación en demanda del pago de sueldos adeudados.

Alcaldesa de guayaramerín

La alcaldesa municipal de Guayaramerín, Helen Gorayeb, retornará este lunes a su región tras de cinco de permanecía en la ciudad de La Paz y de lograr por parte del gobierno central la provisión de oxígeno y medicamentos para atender la pandemia del Covid-19.