¿Cuánto cotizan? Así están valorados el Tigre y Boca

El duelo entre bolivianos y argentinos será el miércoles (18:00). Zambrano y Campuzano tienen Covid y no llegarán a Bolivia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Boca Juniors, rival de The Strongest en la Copa Libertadores 2021, es uno de los clubes más populares del mundo y en la actualidad posee una de las plantillas más cotizadas  de la región, con un valor de mercado de  114 millones de dólares. El equipo argentino llegará el martes a Santa Cruz.  Un día después viajará a La Paz para visitar por quinta vez al Tigre, que  tiene una cotización de ocho millones de dólares.

Boca -que hoy en día tiene como figuras a  Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Esteban Andrada y  Lisandro López- se presentará ante el Tigre después de 39 años. Lo hará con el cartel de uno de los clubes más cotizados,  según datos del sitio alemán Transfermarkt,  especializado en transferencias de futbolistas y  su valoración.

Se  identifica que Tevez (38 años de edad), una de las estrellas  de Boca, está valorado en  1,1 millones  de dólares. Mientras que el más cotizado  es Pavón (25), con  18 millones  de dólares. Villa (24), con  7,7 millones  de dólares.

 En tanto, la revista estadounidense Forbes,  especialista  en el mundo de los negocios y las finanzas, destacó el año pasado que Boca tiene ingresos promedio  al año de 50 millones de dólares  por conceptos de comercialización de sus derechos, estadio y sponsors. Con Adidas firmó un acuerdo  por   10,5 millones    de dólares anuales para ser su nuevo patrocinador y así terminó con 23 años de relación con Nike.

  Esas cifran contrastan con las del cuadro boliviano. En el equipo de Achumani, el jugador con más valor de mercado  es Ramiro Vaca (21 años), con  675 mil dólares.  Uno de sus referentes, el arquero Daniel Vaca (42) tiene un valor  de  75.000  dólares. Otro  de los que tiene mayor valoración  es el lateral José Sagredo (27), con  500 mil dólares.

     El partido

The Strongest y Boca se medirán el miércoles desde las 18:00, en el estadio Hernando Siles, en el debut de ambos en el grupo C de la fase de grupos de la Libertadores de este año.

Para ese duelo, Boca no podrá contar con  el zaguero peruano Carlos Zambrano y el mediocampista colombiano Jorman Campuzano, quienes dieron positivo al examen de Covid.

Ambos no iban a estar ayer en el juego ante Atlético Tucumán, por el torneo local.    En la serie de bolivianos y argentinos también están el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Santos.