Declaran persona no grata al ministro de Defensa por expropiar terreno donde están las antenas de 2 medios de la Iglesia Católica

El Obispo Flock denunció que los terrenos son de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, añadió que lucharán para defender sus intereses y derechos. Declaran persona no grata al ministro Novillo.

Mons. Roberto Flock, Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz). Foto de archivo (Internet)



Roberto Flock, monseñor de la Diócesis de San Ignacio de Velasco. Foto: Captura de video.

 

La Paz, 19 de abril (ANF). – Roberto Flock, obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, denunció que el Ministerio de Defensa mediante una Resolución ministerial de forma arbitraria procedió a la expropiación de terreno en un cerro donde están instaladas las antenas de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio de la diócesis.

“De acuerdo a la Resolución ministerial 0129 del 5 de marzo de 2021, el Ministro de Defensa ha determinado expropiar el cerro donde la Diócesis de San Ignacio ha instalado las torres para la transmisión de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio”, denunció Flock.

La información se conoció mediante un video en el que Flock califica la resolución como una acción hostil contra la Diócesis de San Ignacio y hace notar que en el 2019 se estableció un acuerdo con el Gobierno para ceder a la diócesis media hectárea de terreno y ese acuerdo fue plasmado en otra resolución emitida en octubre de 2020.

“Sin embargo, de forma unilateral, arbitraria, sin negociación previa el actual ministro (Edmundo Novillo) abrogó esta resolución para luego expropiar todo el terreno, donde se encuentran nuestras instalaciones”, subrayó Flock.

Añadió que la Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero advirtió que es probable que en cualquier momento se interrumpan las transmisiones de la radio y la televisión.

Asimismo, manifestó que esa acción de apropiación sin aviso es una señal de una “creciente dictadura” del Gobierno actual. “Consideramos al ministro persona no grata en esta Diócesis”, sentenció el prelado.

Diócesis de San Ignacio rechaza expropiación de predio donde funcionan torres de radio y televisión

LO CONSIDERA UNA ACCIÓN HOSTIL

Iglesia de San Ignacio. Foto: Diócesis.
Fuente: Erbol

La Diócesis de San Ignacio de Velasco expresó su rechazo a la resolución del Ministerio de Defensa, que determina expropiar el predio donde funcionan torres de radio y televisión, lo cual podría hacer que se interrumpan sus transmisiones.

Mediante comunicado, la Diócesis informó que con la Resolución Ministerial N° 0129, del 5 de marzo 2021, el Ministro de Defensa ha determinado expropiar el cerro donde la Diócesis de San Ignacio ha instalado las torres para la transmisión de la Radio Juan XXIII y el Canal 9TV San Ignacio.

Consideró que se trata de una acción hostil, debido a que en 2019 se estableció en común acuerdo ceder una parte del predio (0,4365 hectáreas), de manera que no afecte las instalaciones de los medios de comunicación, lo cual se plasmó en la Resolución Ministerial No. 0389 del 7 de Octubre 2020.

La Diócesis consideró que “de forma unilateral, arbitraria y sin negociación previa”, el actual Ministro de Defensa abrogó la resolución sobre le acuerdo para luego expropiar todo el terreno donde se encuentran las instalaciones.

“La Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones”, dice el comunicado leído por el Monseñor Ricardo Flock.

De todas maneras se puede seguir la Radio Juan XXIII por Internet con el link: http://radios.com.bo/embed/juan-23/ , pero también está en Facebook.

El comunicado finaliza señalando que esta acción del Ministro de Defensa “es una señal de la creciente dictadura en el país”, por lo cual se le considera persona no grata en la Diócesis.