Disconformidad en Aurora por el fixture que le tocó hasta la novena fecha del campeonato

Con insatisfacción, así recibió el club Aurora la programación de partidos hasta la novena jornada del torneo Único de la División Profesional.

La dirigencia del club celeste observó que en las siguientes fechas no jugará los domingos, porque de acuerdo a la fixture aprobado oficiará de anfitrión un lunes y dos sábados, aspecto que dejó descontentos a sus dirigentes.



Mirko Cornejo, secretario general de la entidad celeste, explicó que pretendían que el cotejo ante Bolívar, por la quinta fecha, se dispute el lunes 26 desde las 15:00; sin  embargo, la dirigencia del cuadro valluno lidió bastante para que se juegue en horario nocturno (20:00).

“Hubiera sido más conveniente jugar en domingo para tener mayor cantidad de espectadores, pero el comité técnico y la televisión impusieron su criterio”, sostuvo el dirigente.

Cornejo reiteró que su pretensión era disputar sus encuentros ante Independiente y San José en domingo y no en sábado, como quedó establecido en el rol de partidos que fue aprobado ayer en el Consejo Superior de la División Profesional, que tuvo lugar en la ciudad sede de gobierno.

“Es una locura la elaboración del fixture, todo el mundo pelea por sus intereses”, dijo el dirigente a tiempo de advertir que en la próxima reunión “vamos a pelearla para que la mayoría de nuestros partidos de local los disputemos los domingos, no nos vamos a dejar”.

Cabe señalar que el lunes 26 Aurora recibe a Bolívar desde las 20:00; el sábado 1 de mayo será anfitrión ante Independiente Petrolero (17:15). El lunes 10 de mayo(20:00) visitará a Real Tomayapo en el IV Centenario de Tarija; el 15 de mayo recibirá desde las 19:30 a San José en el Capriles, y el sábado 22 de ese mes rivalizará con Real Santa Cruz en la capital cruceña, desde las 15:00.

Entre tanto, el primer plantel continuó ayer con sus aprestos con vistas al cotejo ante Bolívar.

El futbolista argentino Brian Sarmiento es la única baja del Equipo del Pueblo para la contienda frente a la Academia paceña.

El delantero se sometió a sesiones de ozonoterapia para acelerar la recuperación de un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda.

El galeno Fabián Pacheco tiene a su cargo la rehabilitación del delantero que salió lesionado al minuto 25 de la primera etapa del encuentro ante Blooming, que se contendió en el estadio Tahuichi Aguilera.

Recuperan a jugadores

Para Mirko Cornejo, lo único rescatable de la suspensión forzosa del campeonato profesional, es que Amílcar Sánchez llegará al 100 por ciento de sus condiciones físicas al partido con Bolívar, tras superar una lesión.

También aseguró que el delantero salvadoreño Erick Rivera ya estará en óptimas condiciones físicas para la contienda ante los académicos.

El jugador se reincorporó el pasado 4 de abril a los entrenamientos tras asistir a la convocatoria de su selección.

El dirigente reiteró que el delantero argentino Brian Reinoso es el único lesionado del primer plantel, aunque advirtió que apresuran su rehabilitación con sesiones de ozonoterapia.

Fuente: lostiempos.com