Fuente: Radio Fides



El comandante del Regimiento Artillería s1 “CAMACHO”, Alexander Guillén Goytia, la jornada pasada que se desarrolló en Oruro la campaña de limpieza del lago Uru Uru, donde se desplazaron 10 instructores y 200 soldados. El sector asignado para esa tarea fue el Norte del Lago, y se adoptó las máximas medidas de seguridad y profilaxis, gracias a la donación de trajes de bioseguridad, guantes de trabajo y sacos por parte de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según señala un reporte de la agencia boliviana de información, las aguas del lago Uru Uru contienen toneladas de desechos, además de minerales pesados como zinc, arsénico y cadmio.

“Es de vital importancia realizar el acercamiento y confraternización con la población civil del Departamento, lo cual permite mantener la buena imagen y el prestigio institucional de nuestro Ejército, realizando en forma permanente campañas de Acción Cívica en toda su jurisdicción”, afirmó Guillén, citado en un boletín institucional.

Tras finalizar la campaña de limpieza en su primera fase, se depositó toda la basura y escombros en 15 camiones de diversas instituciones, entre ellas de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y YPFB.