Las elecciones de la ACCC serán el 14 de abril

Habrá elecciones para elegir presidente, directorio, junta electoral y tribunal de honor. La posesión será a mediados de mayo.

Entrevista al presidente de la ACCC Carlos Arrien en el programa El Mañanero de la Red Uno

Fuente: Red Uno, El DEBER



La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) anunció que el miércoles 14 de abril realizarán elecciones para renovar las tres instancias administrativas de tribunal de honor y la junta electoral, que tendrán un mandato de dos años.

Carlos Arrien, actual titular de la ACCC, explicó que una asamblea de las comparsas asociadas decidió el año pasado que las elecciones se celebren después del Carnaval 2021, por lo que su mandato se extendió casi por un año más, de manera excepcional y por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ganó dos veces las elecciones de presidente de la entidad carnavalera, que lo llevaron a ser su titular durante cinco años consecutivos.

Explicó que, según mandato de los estatutos de la institución, para postular a cualquiera de los órganos de la ACCC se debe ser boliviano de nacimiento, estar asociado por medio de una comparsa y tener una antigüedad mínima de cinco años continuos.