El acusado de golpear a su hijastro ya tenía antecedentes de violencia contra su pareja

“No íbamos a esperar a que se llegue a la muerte para poder aprehender a esta persona”, señaló el ministro de Gobierno.

El hombre acusado de golpear a su hijastro, y que fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, ya tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante la presentación de esta persona.



“Como Ministerio de Gobierno y Policía boliviana no íbamos a esperar a una muerte para poder aprehender a este hombre”, señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

 

Después de conocer que una orden de aprehensión se había librado en su contra, Hans Benjamín Bowles Antelo se presentó en la Policía que ejecutó el apremio de inmediato. El ministro informó que antes ya se había activado un operativo de inteligencia que estaba cerca de dar con su paradero.

“Esta es una persona que ya tiene antecedentes por violencia. En la gestión 2018 ya tenía una denuncia por haber violentado a la madre del niño”, detalló.

El menor tiene siete días de impedimento y su madre será citada a declarar en las próximas horas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que explique porque no dio a conocer la situación de violencia en la que vivía.

Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía, dijo que se están recabando elementos probatorios que serán entregados a la justicia para que tome acciones contra Bowles Antelo.

“Este hecho está vinculado a dos factores: a una violencia doméstica que se ejercita contra la conviviente y también el de la violencia psicológica y física contra el menor”, señaló la autoridad.

Hans Benjamín Bowles Antelo brindó sus declaraciones ante la Policía la mañana de este viernes. Será imputado por la Fiscalía en las siguientes horas y luego enfrentará una audiencia de medidas cautelares que debe definir su situación jurídica.