El Tigre quiere volver a la vida con un triunfo ante Barcelona

El cuadro boliviano llega de una derrota 1-0 ante Boca, en el Siles. Mientras que los ecuatorianos vencieron 2-0 a Santos en Brasil en la primera fecha.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El Tigre buscará hoy un triunfo ante Barcelona en Ecuador que le permita recuperar los puntos perdidos en casa ante Boca Juniors  y de esa forma mantenerse en la lucha por avanzar de fase en la Copa Libertadores. El compromiso corresponde a la segunda fecha de la serie C.  El lance comenzará a las 22:00 (HB) en el Isidro Romero.

El equipo atigrado viajó a la sede del compromiso el pasado lunes por la noche, llevó en la delegación a 25 futbolistas, pero la principal novedad es la inclusión del DT Gustavo Florentín, que fue contratado para reemplazar al técnico nacional Alberto Illanes.

 El paraguayo podrá dirigir  hoy en suelo ecuatoriano. Anoche se confirmó que el profesional de 42 años de edad   fue incluido al sistema Comet (Sistema Experto de Gestión de Competiciones). “Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para tratar de sumar.  Tenemos que entrar con la mentalidad de ser un equipo solidario, lo que no pasó en el anterior partido”, señaló el entrenador antes del viaje.

El conjunto atigrado llega a la jornada luego de una derrota. En el debut en el certamen internacional, el Tigre  cayó ante Boca Juniors en el estadio Hernando Siles por 1-0 y eso desembocó en la salida del técnico.

De acuerdo con el informe médico, el cuadro  aurinegro no tiene bajas para la jornada. Una duda era Rolando Blackburn, que salió golpeado del encuentro ante Atlético Palmaflor en el estadio Hernando Siles, pero su dolencia no es de gravedad.

En relación con   ese juego, la novedad en el 11 sería el retorno del brasileño Willie Barbosa, que en el duelo por el campeonato local fue reemplazado por tarijeño Rudy Cardozo.

Por el lado ecuatoriano, éste llega motivado por su triunfo por 2-0  ante Santos, en Brasil,  y con equipo completo, no tiene lesionados ni suspendidos.

“Vimos partidos (de The Strongest) por la Copa y  el torneo local, hacen bien las cosas, son un equipo que siempre intenta jugar”,  explicó el entrenador Fabián Bustos sobre su rival de esta jornada.