Empujones y gritos entre militantes del MAS en Santa Cruz

Miembros de Juventudes del MAS llegaron hasta la Brigada Parlamentaria Cruceña para pedir la renuncia del diputado Rolando Cuéllar, quien a su vez pide la renuncia del ministro de Obras Públicas.

Alvaro Rosales Melgar

Fuente: Red Uno, El Deber

Bochorno en la Brigada Parlamentaria Cruceña tras el agasajo a los niños en su día. En medio de gritos, empujones y estallidos de petardos, dos bandos del MAS estuvieron a punto de irse a los puños en las afueras de la Brigada Parlamentaria la mañana de este lunes.



Todo ocurrió cuando un grupo de miembros de Juventudes del MAS llegó hasta la Brigada para expresar su apoyo al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y para pedir la renuncia del diputado Rolando Cuéllar (MAS), quien luego de las elecciones del 7 de marzo opinó que debería haber renovación en la cúpula nacional del MAS, cuyo líder es Evo Morales. Por estas declaraciones, miembros del partido azul lo llamaron traidor y le pidieron su renuncia.

Cuéllar también anunció que iba a impulsar una terna para que el presidente Luis Arce elija al nuevo ministro de Obras Públicas. En criterio de Cuéllar, el actual ministro Édgar Montaño debe ser destituido y «debe salir enmanillado directo a la cárcel de Chonchocoro» por presuntos actos de corrupción, lo que empaña la gestión del ‘proceso de cambio’.

«No vamos a permitir que un corrupto, como el señor Montaño, venga a esta institución a mellar la gestión de la Brigada Parlamentaria cruceña. Él va a salir enmanillado de su despacho. Tiene que responder por  los 36 vuelos del aeropuerto del Trópico de Cochabamba. Tiene que responder y va a salir directo a Chonchocoro», expresó Cuéllar.