En San Julián sospechan que hubo una ‘trampa’ a Characayo y dan 48 horas a Del Castillo para ir a informar

EXIGEN RESPETAR LA PLAZA MINISTERIAL

Organizaciones se pronunciaron este jueves. Foto captura: RC San Julián.



Fuente: erbol.com.bo

La coordinadora de organizaciones sociales de San Julián manifestó este jueves que el exministro Edwin Characayo, representante suyo, fue objeto de una “trampa” con el caso soborno, por lo cual dieron 48 horas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que vaya a esa región cruceña a brindar un informe al respecto.

“Que venga el ministro de Gobierno Del Castillo a San Julián, que nos informe aquí, damos 48 horas para que esté aquí en San Julián, que dé un informe de esta situación que ha pasado”, manifestó el dirigente Isidro Pacsi junto a representantes de la coordinadora.

El dirigente señaló que, para las organizaciones de San Julián, lo ocurrido con Characayo fue “planificado. “Esto está planificado, desde el Ministro de Gobierno, no sé de quién, pero está”, manifestó.

Entre sus argumentos está que las personas que pagaron el soborno no han sido detenidas. En el proceso judicial, quienes entregaron el dinero son consideradas víctimas, puesto que denunciaron el hecho con anterioridad.

“Siempre al Ministro (Characayo) que era un joven que era de San Julián estaban queriendo sacar, por todo lado lo estaban buscando, no lo han pillado ni por un lado, pero había esta oportunidad, seguramente para hacer una trampa, le hicieron pisar un palito, por eso lo han sacado”, sostuvo Pacsi.

Otros dirigentes ratificaron la versión de que Characayo sufrió una “trampa” para sacarlo del cargo.

“Aparentemente, para nosotros como sanjulianeños sentimos que esta situación es un trampa”, dijo un representante del transporte, quien sin embargo aclaró que para eso piden la presencia de Del Castillo, para no hacer suposiciones.

El mismo representante advirtió que de no darse el informe en San Julián: “vamos a suponer que esto simplemente es una trampa y como organizaciones sociales no vamos a permitir que se melle la dignidad de San Julián”.

Exigen respetar la plaza ministerial

Los dirigentes de San Julián exigieron al Gobierno que se respete las plazas que tienen a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y la Dirección departamental del INRA.

Pacsi y un representante de juventudes argumentaron que se debe respetar esas plazas, porque San Julián se lo ganado con su lucha y trabajo que derivó en ganar las elecciones nacionales en su región con 83%.

Advierten con tomar predio

El dirigente Pacsi advirtió con tomar el predio El Triunfo, por cuyo saneamiento Characayo habríar recibido el soborno-

“Esa empresa el El Triunfo, yo creo que por coimear el pueblo de San Julián tiene que organizarse, tenemos que ir a tomar esa propiedad, eso tiene que ser para nosotros”, afirmó.