ENDE asegura que el CER es el responsable de garantizar el suministro eléctrico en Riberalta

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El gerente de ENDE Guaracachi, Rodrigo Corrales, aclaró este lunes que esta institución no realiza operaciones de generación ni de distribución de energía en Riberalta y que CER es la entidad responsable de garantizar el servicio de suministro eléctrico a los pobladores de esta región.



“Nosotros no realizamos operaciones de generación ni de distribución de energía eléctrica en Riberalta, es la Cooperativa de Electricidad Riberalta (CER) R.L la responsable de garantizar el servicio de suministro eléctrico a la población”, dijo Corrales en contacto con Bolivia Tv.

El gerente detalló que CER es la encargada de suministrar electricidad a la población de Riberalta en el marco de un contrato suscrito con la Autoridad de Regulación de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).

“En ese sentido, ENDE Guaracachi únicamente presta el servicio de arrendamiento de motores de generación con el motivo de apoyar a corregir las deficiencias de electricidad de CER, que no cuenta con todo su parque generador en funcionamiento”, señaló.

Asimismo, denunció que la Cooperativa de Electricidad Riberalta pretende eludir responsabilidades por el racionamiento de la electricidad y cortes no programados en esta región y atribuye el problema a ENDE Guaracachi.