Entregan 28 tn de alimentos y herramientas a familias del pueblo Leco damnificadas por desastres naturales

Fuente: ABI

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó 28 toneladas de alimentos y herramientas, entre otros insumos, a las familias damnificadas por desastres naturales en 25 comunidades del pueblo Leco del municipio de Guanay, en el norte del departamento de La Paz.



“Estamos haciendo la entrega de ayuda humanitaria que consiste en aproximadamente en 28 toneladas de alimentos”, aseveró, en un acto público.

La ayuda consistió en 18 toneladas de arroz, 9.5 toneladas de ración seca, 795 piezas de machetes, picotas y ponchillos de agua, 50.000 pastillas potabilizadoras.

“La ayuda se extenderá también a las poblaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). Este miércoles se atenderá a las familias interculturales de los municipios de Tipuani y Teoponte de La Paz”, aseveró.

La autoridad estatal anunció la entrega de ayuda humanitaria en la localidad de Caracollo del departamento de Oruro, mientras que el viernes se asistirá a las poblaciones de Culpina, al sur de Chuquisaca, y Bermejo, del departamento de Tarija.