Evo adelanta una purga contra dirigentes y autoridades de gobierno

Sin mencionar nombres se dirigió a todos los que censuraron el dedazo en la designación de candidatos y los que pidieron renovación de cuadros

Fuente: El Deber

Todos los que censuraron el dedazo de Evo para designar candidatos y los que pidieron renovación de los cuadros políticos en el MAS serán sometidos a una purga internaEsa fue una de las decisiones que alcanzó el MAS, el Gobierno y los movimientos sociales el viernes en la reunión que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

“Después de un debate, repito nuevamente de más de 9 horas, todos coincidimos, si no es una purga (…) es una reprobación, pero tiene que haber, tiene que ponerse orden a esta situación que viene de algunos viceministros de nuestro gobierno, dijo el ex Presidente Evo Morales y actual presidente del MAS en su programa dominical, “Evo es pueblo”.



Viceministros y dirigentes de las organizaciones sociales exigieron al MAS la renovación de los cuadros y censuraron la elección de los candidatos desde la cúpula de su partido, lo que provocó la derrota del masismo en algunas regiones.

De ese modo, Morales y la cúpula del MAS ahogaron las voces de cambio que pedían y el expresidente dijo que en esa reunión de Cochabamba identificaron dos problemas, la división y la corrupción que amenaza al Gobierno.

“Hay división, hay corrupción, nos hemos propuesto a la cabeza de nuestro hermano presidente Lucho Arce cómo enfrentar el tema de la división”, dijo en la entrevista.

Morales dijo que aguantó esos pedidos, de renovación y las críticas del dedazo, “con mucha paciencia” por la campaña y por la unidad de su partido y que ahora llegó la hora de poner en orden todos los problemas internos.

Adelantó que se convocará a un congreso del MAS en junio para que se debata el estatuto interno de su partido y frenar este tipo de disidencias. Demandó disciplina de todos los actores, autoridades y militantes. Dijo que no puede haber manifestaciones públicas sobre los conflictos internos.

Dirigentes como la ex ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, o el dirigente departamental del MAS, Eddy Loza, pidieron renovación al MAS. Loza exigió 1.500 puestos de trabajo y dijo que habría protestas contra el Gobierno.

El diputado Rolando Cuellar (MAS), que arremetió contra el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo y contra la ex presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también fue incluido en los comentarios de Morales, aunque no mencionó el nombre de este.

“Estamos observando qué hacemos con algunos dirigentes, inclusive asambleístas permanentemente hablando contra algunos exministros, contra Evo, hasta contra el Gobierno, ya nos damos cuenta que no son militantes, porque el militante tiene que tener disciplina y vamos a avanzar en la disciplina”, advirtió.

En la última reunión que hubo en Cochabamba con las autoridades electas de ese departamento, uno de los principales oradores fue el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien censuró los pedidos de cambio y renovación que hay en el MAS. Dijo que ningún ejército del mundo cambia a sus mejores generales