Evo pide volver a clases presenciales y dice que pandemia es una «guerra biológica»

El exmandatario también se refirió a las elecciones llevadas a cabo en Perú y Ecuador.

 



Fuente: paginasiete.bo

Durante un ampliado del MAS, el expresidente Evo Morales sugirió proponer al gobierno el retorno a las clases presenciales,  pese que el país continúa en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

“(Pedimos) que las clases deben volver como estaban antes de la pandemia, los cinco días de pasar clases. Eso hay que socializar y hay que pedir al gobierno. Educación es sinónimo de liberación”, dijo el exjefe de Estado a su militancia este lunes en un ampliado en el trópico de Cochabamba. En ese departamento profesores y alumnos se contagiaron con coronavirua en las últimas semanas, particularmente en el Chapare.

Morales aseguró que la enfermedad es parte de una “guerra biológica” y responde a una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que, según el exmandatario, se quiere eliminar a aquellas personas “que ya no sirven”.

“Para mí esta pandemia es parte de una guerra biológica. Yo les dije hace cinco o cuatro años atrás de una reforma del FMI, qué decía: en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? los viejos, los discapacitados, esos que ya no sirven”, aseveró.

Al referirse a las Elecciones en Ecuador, Morales lamentó que Guillermo Lasso, de la línea derechista, haya ganado al candidato correísta Andrés Arauz en Ecuador y celebró la victoria de Pedro Castillo en Perú.

“A nivel internacional nos ha ido mal, hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en primera vuelta. Un profesor, Pedro Castillo, con nuestras propuestas el candidato ganó con el 16%; en las encuestas le daban un 13%”, recalcó.

Dijo que el aspirante a la presidencia de Perú basó sus propuestas en las del líder del instrumento político para hacerse del poder. Sugirió que ahora se “exportan políticas”.

En realidad, en Perú se perfila una segunda vuelta entre Castillo y liberal Hernando de Soto, según los primeros resultados electorales.