Fijan para julio el juicio por Mochilas I en contra Leyes

El Juez de Sentencia No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia determinó fijar como nueva fecha para el inicio de juicio oral en contra el exalcalde José María Leyes, cuatro funcionarios y dos personas más por el caso  Mochilas I para el próximo 19 de julio.

Fuente: lostiempos.com



Los delitos por los que se acusa a la exautoridad son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y conducta antieconómica.

“(…) En consecuencia corresponde señalar audiencia mediante video conferencia en cumplimiento a la circular N° 10/2020del TDJ, juicio oral para el 19 de julio de 2021 a horas 8:30, señalamiento que se efectúa por la saturada agenda con la que cuenta este tribunal”, señala parte de la notificación que hizo el tribunal a las partes.

Este juicio debía desarrollarse en julio de 2019, pero fue suspendida porque los imputados presentaron varios recursos legales.

Junto con Leyes son parte de este proceso el amigo y hombre de confianza del exalcalde, José Miguel Padilla; el exsecretario de finanzas que está  prófugo, Diego Moreno; la exresponsable del proceso de contratación, Carolina Ayala; la exsecretaria de Desarrollo Humano Andrea García y los empresarios de la Asociación Accidental 26 de Febrero, Juan de Dios Morales y María René Ramírez.

Este caso fue denunciado por la concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Roció Molina, en abril de 2018 tras hallar presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de las mochilas escolares.