Florentín: ‘Daremos batalla en la Copa Libertadores’

El nuevo entrenador de The Strongest se presentó en Achumani. Asumió la conducción del plantel que parte a Guayaquil.

Fuente: La Razón



The Strongest dará batalla en la Copa Libertadores 2021, afirmó este lunes el nuevo técnico del equipo paceño, el paraguayo Gustavo Florentín, quien se incorporó al club al medio día y viajará esta noche a Ecuador como parte de la delegación para encarar el segundo partido del equipo en el torneo sudamericano.

El cuadro atigrado perdió en su debut ante Boca Juniors en La Paz el pasado jueves y jugará su segundo encuentro este miércoles contra Barcelona en Guayaquil. “Sabemos que el grupo de la Libertadores es muy difícil, pero nosotros vamos a dar batalla, pelearemos partido a partido. La idea es sumar puntos en Ecuador y ganar los otros dos partidos de local”, manifestó Florentín este lunes en una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de Achumani.

Barcelona y Boca Juniors lideran el grupo C, cada uno tiene tres unidades, mientras que The Strongest y el brasileño Santos se encuentran sin unidades.

Por el poco tiempo que tiene para dirigir su primer partido en el Tigre y la seguidilla de compromisos que tendrá el equipo después Florentín indicó que el dialogo es algo básico para que los jugadores comiencen a asimilar lo que él quiere que hagan en la cancha.

“Lo más importante para nosotros en este momento es tener diálogo con los jugadores, para que nos puedan escuchar y conocer, tendremos muchas charlas porque disputaremos nueve cotejos en un mes”, comentó el entrenador paraguayo, quien es partidario del juego “intenso y agresivo”.

Florentín señaló que no llegó en cero a La Paz sobre su conocimiento del juego de conjunto gualdinegro. “Tenemos conocimiento del plantel, ya estudiamos algunos puntos, sabemos su funcionamiento y las virtudes que tiene”, comentó.

Finalmente dijo que el cuerpo técnico que él encabeza llegó con ilusión y mentalidad ganadora. “Venimos para tratar de darle la alegría a la afición de poder ser campeones, para eso necesitamos cerrar el círculo, ser ganadores, contagiarnos permanentemente de todo lo positivo y dejar de lado las cosas que no nos convengan. Vinimos para ganar, no pensamos en otra cosa, ganar es nuestra mentalidad”, expresó.