Hospital de tercer nivel en Potosí será entregado el 7 de agosto

Cuenta con 276 camas, ocho quirófanos, 16 ascensores.

Fuente: El Potosí



De acuerdo al cronograma de obras, el 7 de agosto prevén terminar con la construcción del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí, que se encuentra ubicado en la zona de Villa Paraíso de la ciudad de Potosí.

El asambleísta Ronald Garabito informó que tras una inspección se verificó el estado del avance de obras de esta infraestructura sanitaria, que tiene una superficie de 27.000 metros cuadrados aproximadamente. “(Hay) un avance del 80 por ciento en la obra bruta (…) esta gran obra de magnitud a nivel nacional y con todas las normas, material, equipamiento, etc”, dijo.

El asambleísta dijo que la entrega se prevé para el 7 de agosto de 2021.

“Se ha hecho un recorrido de todo el edificio. Tenemos 276 camas, ocho quirófanos, 16 ascensores con el objetivo de tener una atención oportuna a nuestra población”, dijo la fiscala de obra, Patricia Benito Tapia.

Destacó la importancia del tema sanitario.

El presupuesto aportado por la Gobernación de Potosí es del 60 por ciento del costo total de la construcción y el restante es aportado por el Ministerio de Salud.

Garabito afirmó que esta construcción emplea a cerca de 400 personas. Dijo que hay cerca del 30 por ciento de mujeres que también trabajan en la obra.