Karateca Barrón se clasifica a los Juegos Panamericanos Junior de Cali

El cochabambino fue el mejor de los tres deportistas que participaron el sábado en el Selectivo. Ganó cuatro de los seis combates que hubo en la categoría +84 kg U-21.

Fuente: Feboka



Luego de seis intensos combates en el Polideportivo Sarco de Cochabamba el local Nicolás Barrón se quedó con el único cupo que estaba en juego de la categoría +84 kg U-21 del karate para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia (del 9 al 19 de septiembre de este año).

Debido a la COVID-19 después de más de un año la Federación Boliviana de Karate (Feboka) reanudó sus actividades con un evento de importancia: el Selectivo para los Juegos que se llevó adelante el sábado por la tarde.

Los tres karatecas mejor ranqueados de la categoría participaron del evento: Barrón, el chuquisaqueño Aron Herrera y el cruceño Arturo Jordan.

Competencia

El sistema de clasificación fue en base al mérito deportivo y por ello cada uno tuvo en total cuatro combates (dos ante cada rival) y el que consiguiera la mayor cantidad de victorias se quedaría con la añorada plaza.

Ahí salió a relucir Barrón al imponerse en los cuatro duelos que tuvo. Jordan ganó en los restantes dos y Herrera no obtuvo victorias.

Con ello el cochabambino se quedó con el cupo para la primera edición de este evento multidisciplinario en el que participarán deportistas menores de 23 años de los 41 países que forman parte de Panam Sports.

‘Muy feliz’

Al término del Selectivo Barrón no ocultó su alegría por clasificarse a los Juegos y aseguró que su preparación será igual de intensa que en los últimos meses para ganar en Cali.

“Me siento muy feliz, agradecido con mi entrenador (Álvaro Arnés) y mi equipo. Daré lo mejor de mí. Estaba muy fuerte el torneo, de mucho nivel y la verdad me gustó bastante. Me sentí bien en los combates, algo cansado, pero bien. Lo único que pienso es en ganar los Juegos. Mi entrenamiento será como siempre, duro, que fue con lo que llegué a esto”, sostuvo el joven karateca de 18 años.

No será la primera vez que participe en un evento internacional, ya que anteriormente estuvo en sudamericanos, panamericanos y el Mundial de Chile.

‘Seguimiento’

El presidente de la Feboka, Kjarol Herrera, estuvo presente en el Selectivo y aseguró que se dará todo el respaldo correspondiente a Barrón para que tenga una buena preparación y por ende logre una destacada participación en Colombia.

“Han sido muy disputados (los combates), se vio la preparación de los atletas, que tuvieron hasta seis peleas para ganarse el cupo, así que me siento contento y ahora tocará ver la preparación de Barrón para apoyarlo e instarle para que siga adelante. Vamos a reunirnos con el técnico para ver su plan de entrenamiento y poder hacer seguimiento al atleta en su preparación para estos Juegos”, indicó.