La Policía ha recibido 17 denuncias de estafa por venta de vacunas contra el Covid-19

La institución verde olivo informó que los delincuentes aprovechan el alcance de las redes para ofrecer vacunas, pero una vez reciben una transferencia de dinero cierran sus cuentas.

Fuente: Unitel

La demanda de vacunas a nivel global es aprovechada por delincuentes para estafar dinero. En Bolivia, la Policía ha tiene registradas casi una veintena de denuncias relacionadas con la supuesta comercialización de dosis. La Policía aclara que el Ministerio de Salud es el único que cuenta con vacunas en Bolivia.



 

​“Mucha gente envía dinero a través de Moneygram, billeteras móviles e incluso a través de cuentas bancarias”, manifestó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.

La autoridad explicó que la oferta de vacunas se realiza a través de internet y una vez los estafadores reciben el dinero, desaparecen y cierran las cuentas en Facebook. De esta manera, las personas que pagaron con la esperanza de ser inmunizadas se quedan sin el dinero y sin la dosis inmunizante.

Las últimas horas, la Policía intervino una clínica en Villa Fátima donde supuestamente se estaban ofreciendo vacunas. Al respecto, Aguilera señaló que no se ha podido establecer si en este centro se estaban aplicando dosis.

La autoridad recordó que las vacunas contra el Covid-19 solo las ha adquirido el Estado que las provee a través de las gobernaciones y municipios sin ningún costo para la población.