Madre niega que su hijo haya sido agredido por su padrastro y afirma que el menor sufre trastornos

La madre del menor Katherine Añez, en el programa Que no me pierda de la Red Uno, negó que su marido haya golpeado y su hijo y denuncia que es una trama de sus vecinos para destruir su familia.

https://www.facebook.com/657619507616245/videos/480321286649228

Fuente: https://boliviaaldia,  Red Uno



El abogado de la madre del menor agredido por su padrastro informó que ella niega que el acusado haya golpeado a su hijastro y sostuvo que el niño de 11 años sufriría trastornos psicológicos que derivó en tratamientos desde hace más de un año y que el día del hecho apareció con las marcas de los golpes

“El menos apareció con el rostro de ciertas evidencias de golpes, pero, tanto la mamá como la niñera y la empleada indican que no ha sido él”, explicó el jurista, William Méndez, quien también defiende al padre, Hans Benjamín Bowles.

El abogado justificó que el médico acusado de agresor se haya escapado cuando la Policía llegó a su casa por la presión ejercida por los vecinos de su urbanización que denunciaron la agresión.

Precisamente los vecinos fueron quienes testimoniaron que el padrastro agredió al menor con extrema violencia golpeándole en el rostro y haciéndoles rodar por las gradas de su vivienda.

Asimismo, desde la Fiscalía se reportó que Bowles cuenta con antecedentes de actitudes violentas no sólo en su hogar sino en otros ámbitos.

Por su parte representantes de la Asociación de Madres de Víctimas de Violencia exigen sanción penal contra el padrastro porque consideran que ejerce no sólo violencia física sino psicológica sobre sus hijos y su esposa.

“No podemos permitir que este hombre salga libre porque estaríamos dando lugar a un infanticidio o un feminicidio, tiene que sentarse un precedente”, dijo la activista, Sara Vásquez.

La audiencia cautelar contra el agresor se realizará este sábado por la tarde y la madre del menor fue convocada a declarar el lunes 19 de abril.

Aparece madre de menor golpeado, dice que el niño miente y defiende a su pareja

La mujer salió en defensa de su esposo. Sostuvo que el pequeño fue secuestrado por sus vecinos y tiene problemas de comportamiento

Ernesto Estremadoiro Flores

La mujer asegura su pareja no golpeó a su hijo/Foto: Captura de Pantalla

Fuente: El Deber

Apareció la madre del menor de 11 años que fue supuestamente golpeado por su padrastro, un reconocido médico cruceño. El hecho conmocionó al país al revelarse, según las primeras investigaciones, los constantes abusos del hombre contra su pequeño. No obstante, la mujer defendió a su compañero sentimental y dijo que su hijo sufre de “problemas de ira”.

Katherine Áñez, madre del niño hizo estas afirmaciones en el programa Que No Me Pierda, emitido por la Red Uno. Es más, aseguró que su hijo miente y que su esposo nunca lo golpeó.

Para ella, su hijo fue secuestrado por sus vecinos y ellos inventaron todo el caso. Además, aseguró desconocer cómo su hijo apareció con moretones y signos de violencia.

«Mi hijo desapareció de mi casa sin que yo sepa, fue secuestrado por los vecinos, no entendía por qué tenía esos golpes. Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo», insistió.

Es más, cuestionó el testimonio que dio el menor a las autoridades que investigan el caso que dejó al descubierto varios hechos de abuso.

Mi hijo tiene muchos problemas de ira, cambia de personalidad y arroja las cosas”, señaló para justificar un supuesto correctivo que su pareja aplicó al menor.

«Lo que hizo mi esposo fue agarrarlo del cuello, lo lleva hasta la empleada Cristina para que le pida perdón. Mi esposo nunca golpeó a su hijo», insistió.

 

Sin embargo, la mujer admitió que en 2018 denunció por maltrato familiar a su pareja. 

La Fiscalía acusa al médico Hans Bowles Antelo por violencia familiar y pidió su detención preventiva en Palmasola.