Manfred Jr sobre Johnson & Johnson: Se va a analizar cuál es la mejor vacuna que se pueda traer

Ninguna vacuna anticovid en el mundo garantizó no tener efectos a largo plazo, puesto que su fabricación y pruebas no datan de más de dos años.

El concejal electo por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés. ALEJANDRO ORELLANA

Fuente; Opinión



El concejal electo por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés, explicó este martes que cuando las gestiones para la compra de vacunas anticovid avancen, se analizará cuál es la mejor opción para los cochabambinos.

Las declaraciones se dieron después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendó que se pausara la distribución y aplicación tras dela detección de seis casos de trombosis severa en mujeres de entre 18 y 48 años, en EEUU. Las afectadas recibieron la dosis de Janssen, la vacuna anticovid de la firma estadounidense Johnson & Johnson.

«Más que nada, de ver que vacuna sea, la idea es que se pueda traer esta vacuna y pues que, como Alcaldía, Manfred está viendo la posibilidad de traer estas vacuas», señaló en alusión al anuncio que hizo el alcalde electo acerca de la posibilidad de adquirir dos millones de dosis de la vacuna mencionada  en las siguientes semanas.

«Los importante aquí es trabajar con el Gobierno, que ellos permitan y faciliten ese envío de las vacunas. En su momento ya se va a ver exactamente qué vacuna se va a traer, pero por el momento la idea era traer Johnson & Johnson», añadió.

La noche de este lunes, el Ministerio de Salud publicó los requisitos que las alcaldías y gobernaciones deben cumplir por su cuenta para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus para sus respectivos territorios, después de que Manfred Reyes Villa, alcalde electo de Cochabamba anunciara la mencionada posibilidad.

El inicio de la vacunación masiva anticovid en el país y a nivel global, se vio marcado por la escasez de vacunas, la lentitud en su fabricación y distribución, además de la alarma causada por la nueva variante de COVID-19 procedente del Brasil.