MAS confirma concentración masiva «por la unidad» para el sábado en Cochabamba

«Esperamos superar mínimamente 100 mil a 150 mil personas», señaló el dirigente Ágreda, respecto de la concentración que se realizará en Cochabamba con asistencia de los mandatarios del país, Luis Arce y David Choquehuanca.
  • La dirección departamental del MAS en Cochabamba en rueda de prensa. | Los Tiempos
Lucero Claros

El presidente de la dirección departamental del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, confirmó este jueves la convocatoria a la gran concentración de este partido para este sábado en la avenida Blanco Galindo con el objetivo de demostrar la unidad de las organizaciones sociales.

«Por la democracia y justicia para los caídos en Sacaba, Senkata y regiones del país, pero sobre todo manifestar la verdadera unidad de los movimientos sociales. Esperamos superar mínimamente 100 mil a 150 mil personas», señaló Ágreda.

Anunció que participarán el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, dirigentes nacionales, autoridades electas, el Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS.



La concentración ha sido convocada ante los cuestionamientos internos en el MAS y críticas externas por la derrota de los candidatos del partido gobernante, en la segunda vuelta electoral para gobernadores, en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.

Ágreda sostuvo que, por la pandemia y el ascenso de casos de Covid-19 en algunas regiones, se está recomendando a los dirigentes y representantes tomar los recaudos necesarios y utilizar los insumos de bioseguridad.

«Por supuesto que puede tener sus riesgos, pero nosotros siempre estamos recomendando que se debe hacer el uso de los insumos de bioseguridad. Es una concentración que va a pedir también que nuestras autoridades nacionales tal vez tomen una mayor responsabilidad en llevar adelante situaciones para cuidar la salud de nuestra gente», dijo.