Más de 400 viviendas afectadas por la crecida de ríos en el Trópico

Autoridades realizaron el sobrevuelo de las zonas perjudicadas por el fenómeno natural.

 



Fuente: Red Uno

Autoridades sobrevolaron las zonas afectadas en Puerto Villarroel y Chimoré, este 27 de abril. La crecida de ríos y la intensa lluvia que se registró en el pasado sábado 24 de abril dejó casas bajo el agua y se perdió gran cantidad de plantaciones de fruta y cacao.

El viceministro de Recursos Hídricos, Wilder Quiroz, informó que tras sobrevolar las zonas afectadas aún hay casas bajo el agua y que destinarán recursos para atender la emergencia.

 

El desborde de los ríos Crista y Sajta afectó a las comunidades de Valle Sajta, Senda 6, Senda 5 y Central 13 de Julio, en Ivirgarzama. Además, a los sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater, del municipio de Puerto Villarroel. Se desbordaron cuatro ríos: Cesarsama, la J, Eñe, Sajta e Ichilo

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, señaló que hay una comisión que continúa cuantificando a las familias afectadas para brindar ayuda. “Las inundaciones afectaron la producción, esto representa una preocupación, se realiza una verificación terrestre y con drones”, remarcó.

Red Uno_ El Alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Santos.

El Alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Santos, indicó que son más de 400 viviendas afectadas por la crecida de ríos en Puerto Villarroel. La autoridad remarcó que alrededor de 5.000 mil familias fueron afectadas y continúa la cuantificación de daños.

El Ministro garantizó recursos mediante el programa Bolivia Resiliente, más Bs 7 millones para Chimoré, 12 para Puerto Villarroel y 18 para Villa Tunari.

Red Uno_ Sobrevuelo de las zonas afectadas en el Trópico.