Oruro dispone circulación de 5.00 a 21.00 de lunes a sábado

Las decisiones se tomaron en una reunión que se realizó el lunes 12. Los domingos y feriados la circulación será de 8.00 a 16.00, según el decreto municipal.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro que la circulación peatonal y de automóviles de lunes a sábado será desde las 5:00 hasta las 21:00, los domingos y feriados el horario permitido será de 8:00 a 16:00. Las determinaciones se tomaron ante el crecimiento de casos de coronavirus en la capital orureña.

El secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roberth Adrián Pacheco informó que el COEM se reunió el lunes 12 con  representantes del Colegio Médico de Oruro y otros sectores para tomar nuevas medidas para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

“Las actividades económicas, culturales, deportivas, eventos sociales, gastronómicas, electorales, religiosas y recreativas en el municipio de Oruro serán de 5:00 a 21:00”, aseveró la autoridad. Los domingos y feriados de 8:00 a 16:00 horas.

Para realizar todo tipo de actividades se deberá presentar protocolos de atención y salubridad de bioseguridad aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro en un 50 por ciento de su capacidad.

“El incumplimiento la disposición municipal, se entenderá como atentado contra la salud pública el mismo que conllevará a iniciar las acciones penales correspondientes conforme a Ley”, establece el artículo sexto del decreto edil.