Pérez crea AFUB y Mojica le dice que «seguiremos con Fabol, firmes»

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Con el asesoramiento de exjugadores como Carlos Laime, Marcelo Angulo, Freddy  Cossio y el abogado Víctor Hugo Pérez creó ayer la Agremiación de Futbolistas de Bolivia (AFUB), que según Laime será una alternativa más para los jugadores a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

Sobre el tema, el jugador de Oriente, Gualberto Mojica, aclaró que «todos los miembros tienen que estar asociados a FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y aquí el único gremio en Bolivia que está asociado a FIFPro es Fabol, esa es la legalidad y la fuerza que tenemos como gremio».

El jugador cruceño resaltó en Tigo que «nosotros elegimos a Fabol, es nuestro gremio, aunque no lo crean, lo votamos. Veremos si en otra elección seguimos con ellos (Milton Melgar y David Paniagua). Lo vamos a seguir manifestando que nosotros seguiremos con Fabol, firmes».

En tanto, Laime explicó que la AFUB atenderá todas las necesidades no sólo de los jugadores profesionales, sino también de los de la División de Aficionados, el de las futbolistas y del fútbol de playa.

“Este es un proyecto integral, para todos los que hacen fútbol, tanto de la profesional, de las asociaciones, el femenino, futbol de playa”, dijo Laime.

La AFUB asegura que sus primeras tareas será buscar un seguro de salud y de vida, también se quiere dar una jubilación y capacitar a todos los futbolistas y entrenadores.

“Lo que nos interesa es darle servicios al futbolista”, dijo Laime a tiempo de aclarar que el directorio de la AFUB debe conformarse por jugadores en actividad, que ellos sólo son los asesores. “El directorio se conformará con la gente que se sume”.