Rubén Gonzales asume como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

La nueva autoridad reemplaza a Edwin Characayo, que fue destituido por estar implicado en un caso de corrupción.

Fuente: Unitel

La tarde de este martes fue posesionado Remmy Rubén Gonzales Atila como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, el tercero que asume el cargo en el Gobierno de Luis Arce Catacora.



En sus primeras palabras como ministro, Gonzales señaló que tiene varios retos para enfrentar como ministro, especialmente el referido a la reactivación económica y la seguridad alimentaria.

El nuevo ministro asumió este martes

“Vamos a trabajar en dos pilares, la que significa la disponibilidad y la inocuidad, que nuestro pueblo no sufra de hambre, que tenga disponible el alimento que es necesario para la vida. Que haya accesibilidad y pueda acceder a la compra con precios justos”, dijo Gonzales.

El presidente Luis Arce destacó la trayectoria de Gonzales, recordando que fue parte del Gobierno de Evo Morales como viceministro y gerente de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas.

Hoy posesionamos a nuestro tercer ministro de Desarrollo Rural en nuestro Gobierno, son muchas las responsabilidades que estamos encargando a nuestro ministro”, señaló Arce.

Una de las primeras tareas que le encargó son los proyectos de sustitución de importaciones, como el caso del trigo, para que se deje de importar este producto.

Gonzales reemplaza a Edwin Characayo, destituido luego de ser descubierto recibiendo $us 20.000 de un presunto soborno para entregar tierras fiscales a privados. Por este caso el exministro fue enviado a la cárcel con detención preventiva.