San Matías inicia este jueves la vacunación masiva contra el Covid-19 a la población

Un total de 8.200 dosis fueron entregadas a San Matías, departamento de Santa Cruz. Brigadas médicas del Sedes apoyarán la atención en el coliseo municipal.

 



 

Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Desde las 7:30 de este jueves y durante 3 días, San Matías realizará la vacunación masiva a toda su población en edad vacunable. Las brigadas médicas de apoyo atenderán en el coliseo municipal 24 de Febrero.

La determinación fue asumida en la reunión de emergencia sostenida la noche del miércoles entre autoridades municipales y personeros del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz.

El encargado de la Red Salud en la provincia Ángel Sandóval, Javier Rivas Dalence, invitó a toda la población matieña a acudir al coliseo para recibir su dosis contra el Covid-19. Rivas asegura que han arribado brigadas médicas que agilizarán la atención.

La planificación asumida contempla tres días de vacunación intensiva, tanto en la mañana como en la tarde. El director del Hospital Municipal de San Matías, Luis Carlos Pillay, valora el esfuerzo que se está realizando para proteger a toda la población fronteriza. Para recibir las vacunas, los vecinos deberán acudir con una fotocopia de su cédula de identidad.

El Ministerio de Salud asumió, hace una semana, priorizar la vacunación en las regiones fronterizas con Brasil para evitar el ingreso de la cepa P.1 o cepa amazónica. San Matías recibió 8.200 dosis para inmunizar a su población.

Pillay destaca la utilización del coliseo Municipal 24 de Febrero para ofrecer mayor comodidad a las personas que acudan a la vacunación. Además, asegura que ésta se realizará sin ningún tipo de restricción para los habitantes de la provincia que tengan más de 18 años.

El Sedes cruceño ha enviado apoyo médico que refuerce y agilice la vacunación masiva. El asambleísta departamental de la provincia, Alcides Villagómez, agradeció el apoyo de la Gobernación para reforzar las vacunas en las zonas fronterizas y mejorar el sistema de salud con una mayor cobertura a la población.