Sedes La Paz advierte: “Estamos en una escalada de contagios de covid, podría ser el inicio de una tercera ola”

Sedes La Paz advierte: “Estamos en una escalada de contagios de covid, podría ser el inicio de una tercera ola”

 El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz advirtió que hay una escalada de casos de coronavirus en ese departamento y aseveró que “podría ser el inicio de una tercera ola” de la pandemia.

Fuente: Digital

“Estamos en una escalada de contagios de COVID-19. Podría ser el inicio de una tercera ola, como también podría ser una continuidad de contagios sostenidos de la segunda ola, lo cual podrá ser determinado en un par de semanas, de acuerdo al comportamiento epidemiológico que se tenga”, afirmó el jefe de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, según reporte de Oxígeno.



Añadió que en los países limítrofes ya se tienen el aumento de casos y están afrontando una tercera o segunda ola de contagios, por lo que Bolivia no está exenta de estos sucesos.

Según el reporte del Sedes, en la semana que concluyó se registraron 992 casos en La Paz,” lo que significa un incremento importante”.

No obstante, Aparicio aseveró  que se esperaba que haya un incremento de casos del coronavirus a mediados de abril, debido al clima y al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas que se da cada año.

“Estamos en la etapa en la que los contagios van a empezar a aumentar, tal como habíamos indicado anteriormente que se esperaba mediados de mes de abril, ya que estamos entrando a Otoño y luego entraremos a Invierno, donde los contagios evidentemente incrementarán eso es lo que se espera”, agregó.

Por su parte, el director del Sedes, Ramiro Narváez, se refirió a la vacunación masiva contra el Covid e informó que a nivel departamental se distribuyeron 91 mil dosis, entre las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias.

Dio a conocer que durante esta semana se continuará vacunando a las personas mayores de 80 años y que las siguientes será el turno de adultos mayores de 70 a 79 años y posteriormente de 60 a 69 años, aunque todo está sujeto a la llegada de más vacunas anticovid.

Finalmente la autoridad llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y aseguró que conforme vayan llegando las vacunas, se harán los esfuerzos para inmunizar a la mayor parte de la población.