Segunda vuelta en Tarija se desarrolla en medio de retraso, inasistencia de jurados y lluvia

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Óscar Gutiérrez, afirmó que surgieron imponderables al principio de la votación por la demora o la ausencia de los jurados electorales en algunas mesas

La jornada electoral en Tarija comenzó con retraso por la lluvia, la inasistencia de los jurados electorales o la tardanza en la llegada a las mesas de sufragio, según constató EL DEBER en un recorrido por los recintos.

A esto se suma la poca afluencia de votantes a sus mesas por el mal tiempo en las primeras dos horas del proceso eleccionario.



El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Óscar Gutiérrez, afirmó que surgieron imponderables al principio de la votación por la demora o la ausencia de los jurados electorales en algunas mesas.

«Hay que reconocer, por ejemplo, en el Colegio Belgrano (en ciudad de Tarija), en cuatro mesas se tuvo que proceder a designar a los jurados de las filas», dijo Gutiérrez.

Similar caso se reportó en otros recintos electorales habilitados para sufragar.

El delegado de la alianza Unidos, Luis Huarachi, reafirmó que hubo retraso en el inicio de la votación porque los jurados electorales llegaron con demora o la inasistencia como sucedió en una mesa del Colegio Castelfor Castellanos.

Para Gutiérrez, el 95% del total de las mesas están funcionando en este momento y el restante 5% se desconoce debido a que el sistema informático no permite el reporte por el problema climatológico, principalmente en el área rural.

«Son 1.796 mesas, de acuerdo con el monitoreo que llevamos adelante, están funcionando. Pero un dato preciso vamos a tener al mediodía», declaró el vocal.

Fuente: El Deber